top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

MEXICANOS DESTACAN EN GRAND PRIX PARA TAEKWONDO VERACRUZ 2023

La Selección Nacional de Para taekwondo participó en el “Grand Prix Veracruz 2023” celebrado este 19 de septiembre en en el World Trade Center Veracruz con la participación de 84 Para atletas de 25 países.


La Delegación Mexicana estuvo representada por ocho Para atletas, cinco deportistas en la rama femenil y tres en la rama varonil, con el objetivo de continuar su proceso de preparación rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Entre los Para atletas que participaron en la categoría K44 son: Daniela Martínez -65 Kg, Jessica García -52 kg, Claudia Romero -47 kg, Suisei Koyama -57 kg, Fernanda Vargas +65 kg, Víctor Palacios -63 kg, Iván Torres -58 kg y Luis Mario Nájera -80 kg.


Los mexicanos destacaron en este evento con la obtención de seis medallas, dos de plata y cuatro de bronce:

🥈PLATA- Claudia Romero Rodríguez -47 kg

🥈PLATA- Víctor Manuel Palacios Tadeo -63kg

🥉BRONCE- Jessica García Quijano -52kg

🥉BRONCE- Daniela Martínez Mariscal -65kg

🥉BRONCE-Iván Torres Pérez -58kg

🥉BRONCE-Fernanda Vargas Fernández +65kg

(CONADE)

Después de este torneo el equipo continuará su preparación en el Campeonato Mundial de Para taekwondo, que se llevará a cabo en la misma sede del 21 al 24 de septiembre de 2023. El torneo incorporará la modalidad de Para Poomsae y Kyorugi y donde se sumarán los mexicanos: Zaid Cano en la categoría -70 Kg y Jaír Liborio en los -63 Kg.


En entrevista con María del Rosario Espinoza, entrenadora de la Selección Nacional, mencionó: “Este Campeonato Mundial en casa nos ayuda mucho para darles confianza a los chicos, competir en un evento tan importante aquí en México, sobre todo la experiencia y la acumulación de puntos para Santiago 2023 y la confianza y seguridad que los atletas tienen para afrontar los Juegos Parapanamericanos”.


Por otro lado, Daniela Martínez, seleccionada nacional de la categoría (K44 -65 Kg) expresó: “Ha sido una preparación muy fuerte, en meses anteriores nos hemos enfocado en el campeonato del mundo en nuestra casa, es una motivación todavía más grande estar con nuestra gente; tengo muchas ganas e ilusión, es mi primer campeonato del mundo y quiero dar todo, de nuestra parte hemos sido muy responsables en cada entrenamiento en semanas previas nos preparamos mentalmente y sobre todo físicamente para estar listos los cinco rounds”.


117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page