Buscar
  • COPAME

Michel Muñoz asegura plaza para México en Tokyo 2020+1

Redacción: Copame


El pasado 6 de marzo, Michel Muñoz Malagón obtuvo la medalla de plata en Para Remo categoría Singles PR1M1x, dentro de la Regata Continental de Clasificación de Río de Janeiro. Este logro le ha valido al Para Atleta mexicano, su boleto para participar en los siguientes Juegos Paralímpicos Tokyo2020+1, la cual será su primera experiencia en dicha justa.


Boleto histórico, ya que de la mano de Michel, México tendrá por primera vez en la historia, a un representante dentro de la disciplina de Para Remo, en los Juegos Paralímpicos. 


"Es un honor poder saber que voy a representar a México porque creo que el trabajo día con día ha sido muy duro, pero sé que ha valido la pena cada sacrificio, cada entrenamiento, cada expuesta al sol y cada remada. Me siento súper feliz y orgulloso de poder ser yo quién represente a México", aseguró el mexicano de 34 años.
"Tengo que seguir trabajando, seguir preparándome fuertemente, seguir firme, no desenfocarme y seguir con la meta de hacer un gran papel dentro de este gran evento", expresó el Para Atleta.

Hoy, a poco más de cinco meses para el comienzo de Tokyo 2020+1, Michel está consciente que debe respaldar lo conseguido en Brasil con trabajo y dedicación que le resulten en una gran participación en la justa Paralímpica.


Para Alejandra Menzi, entrenadora de Michel, quien ha trabajado muchos años para formar remeros de alto nivel, este logro ha sido justa recompensa a su dedicación y entrega, y compartió que el conseguir el boleto a la justa Paralímpica significaba haber cumplido una meta compartida entre ella y Michel Muñoz. "Siempre él me decía: -Yo voy a ir a los Juegos-. Los dos coincidimos porque yo siempre le dije que mi objetivo es clasificar a los Juegos, entonces los dos trabajamos muy duro, fue muy difícil, pero él se aplicó, obviamente que hay momentos buenos y malos. Si vos tenés claro el objetivo a donde querés ir, siempre está la comunicación, la reflexión y bueno, siempre lo tuvimos en la mira (calificación a Tokyo2020+1"), compartió emocionada la apasionada entrenadora nacional de Para Remo.


La historia de superación de Michel Muñoz se ha dado gracias al deseo de salir adelante y demostrar su capacidad, "Prepararme todos los días, demostrar de lo que soy capaz y que puedo poner el nombre de México en alto, que no hay imposibles, no hay una limitante cuando logras trabajar fuertemente y logras enfocar la disciplina y el entrenamiento fuerte, puedes lograr conseguir todo lo que uno quiera. La clave para mí ha sido siempre estar presente".


Es importante aclarar que el mexicano ha practicado otros deportes, entre ellos el Powerlifting. En 2018 fue campeón nacional de la disciplina dentro de la categoría -59kg, sin embargo, conoció el Para Remo y descubrió que sus cualidades físicas le podrían traer beneficios en este nuevo deporte. "Cuando yo lo tomé (a Michel) llegó a Para Remo, le tomé un par de test y sabía que estaba en presencia de un talento, lo que pasa es que después iba depender de si a él le gustaba o no, entonces se empezó a encariñar con el deporte, hasta el punto que fue teniendo avances saliendo también campeón tres veces", nos confió la entrenadora argentina Menzi, sobre la adaptación de Muñoz a un nuevo deporte (Para Remo).


Ya con el boleto en mano para Tokyo 2020+1, las expectativas de Michel son altas, ya que busca posicionarse entre los mejores del mundo y regresar a México con una medalla, "Voy a buscar estar entre los primeros seis del mundo, lograr calificar a la Final A y obviamente con el objetivo de poder conseguir una presea, pódium y nuevamente poder levantar la bandera de México querido y saber que lo puedo representar dignamente en cualquier competencia contra quién sea", afirmó el mexicano, quién orgullosamente luchará para sumar al medallero nacional.


Por otro lado, Alejandra Menzi coincidió con los objetivos y expectativas esperadas en la primera aparición del Para Remo mexicano en los Juegos Paralímpicos, "Es estar en la Final A. Si seguimos trabajando duro podemos hacer cosas grandes y muy importantes. No me gusta dar falsas expectativas, él es un gran atleta. Vamos a dar todo para representar a México en lo más alto, por supuesto".


Por último, Michel dedicó su calificación a los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020+1:

"A mi familia que ha estado presente en mis caídas y victorias, pero siempre me ha llevado a que me tengo que esforzar más. Va dedicado a cada persona que me ha apoyado fuertemente moral y económicamente para poder estar donde me lo he propuesto, a mis amigos, a la gente que me ha patrocinado. Este logro va para todos ellos.
208 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo