top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

#MICORAZÓNCONMÉXICO



A tan solo 39 días del inicio de los juegos Paralímpicos Tokyo 2020, el Comité Paralímpico Mexicano, COPAME y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE,  presentaron oficialmente la Selección Nacional Mexicana, los uniformes deportivos y de Gala de #LaOlaParalímpica, así como a nuestros abanderados en Tokyo 2020...


En punto de las 8 de la noche, desde las instalaciones de Crown Plaza, Salones México en el sur de la Ciudad y vía transmisión en vivo a través del Facebook oficial del COPAME, inició el evento #MiCorazónConMéxico con la conducción de Luis Córdova Murillo, Director de Comunicación y Marketing del COPAME.


"#MicorazonconMéxico es más que una palabra, más que un hashtag acompañado de una campaña de publicidad o difusión de los mejores Atletas que tiene nuestro país, los Atletas Paralímpicos..."


Como introducción a los anuncios oficiales y enfatizando a los solo 39 días restantes para vivir los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, se pudo observar un video en el que se resaltaron las dificultades y adversidades que el mundo deportivo y, por supuesto, nuestra #FamiliaParalpica tuvo que sortear a lo largo del último año y medio, donde la pandemia provocada por la COVID-19 obligó a aplazar el evento programado para el verano del 2020, hasta este 2021, donde por fin disfrutaremos de una edición más de la máxima justa del año.


Posteriormente y acompañando la gala del evento, el escenario contó con la presencia de la Presidenta del COPAME, la Lic. Liliana Suárez Carreón y el Lic. Juan Pedro Toledo, Jefe de Misión de la Selección Paralímpica Mexicana que nos representará en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, quiénes, seguidos del saludo y bienvenida, presentaron alternadamente, una introducción seguida de un video, que presentó a la Selección Nacional oficial. La Lic. Liliana, añadió dijo:

"El día de hoy llegamos al resultado del trabajo en equipo de CONADE y COPAME, agradecemos todo el apoyo de las federaciones, equipo técnico y equipo multidisciplinario, para llegar a este resultado de 60 atletas"



El video que presentaron de manera conjunta COPAME y CONADE mostró a detalle a #LaOlaParalímpica que nos representará en los juegos Paralímpicos Tokyo 2020 la cual estará integrada por 60 Para Atletas, 29 mujeres y 31 hombres que lucharán por mantener a México en la élite del deporte internacional.


Quienes nos representarán en 11 disciplinas deportivas:

- Para Atletismo - Boccia - Para Ecuestre - Judo - Para Natación- Para Powerlifting - Para Remo- Para Taekwondo- Para Tenis de Mesa - Para Tiro Con Arco - Para Triatlón.


Estos son los nombres de nuestros Para Atletas que nos representarán en Tokyo 2020:


Para Tenis de Mesa 3 (2 Mujeres / 1 Hombre):

1. María Edith Sigala López 

2. Claudia Pérez Villalba

3. Víctor Eduardo Reyes Turcio 


Boccia 1 (0 Mujeres / 1 Hombre):

1. Eduardo Sánchez Reyes 


Para Ecuestre 1 (0 Mujeres / 1 Hombre): 

1. Ignacio Treviño 


Para Taekwondo 3 (1 Mujer / 2 Hombres) :

1. Juan Diego García López 

2. Daniela Andrea Martínez Mariscal

3. Francisco Alejandro Pedroza Luna


Para Remo 1 (0 Mujeres / 1 Hombre):

1. Michel Muñoz Malagón


Para Tiro Con Arco 2 (0 Mujeres / 2 Hombres):  

1. Samuel Efrén Molina Núñez

2. Omar Echeverría


Para Natación 18 (9 Mujeres / 9 Hombres):

1. Fabiola Ramírez Martínez

2. Patricia Valle Benítez

3. Stefanny Rubí Cristino Zapata

4. Matilde Estefanía Alcazar Figueroa

5. Haidee Viviana Aceves Pérez

6. Naomi Somellera Mandujano

7. Luz Kerena López Valdés

8. Karina Amayrani Hernández Torres

9. Nely Edith Miranda Herrera 

10. Diego López Díaz

11. Ángel de Jesús Camacho Ramírez

12. Jose Arnulfo Castorena Vélez

13. Jesús Hernández Hernández

14. Juan José Gutiérrez Bermúdez

15. Christopher Gregorio Tronco Sánchez

16. Gustavo Ramón Sánchez Martínez

17. Luis Armando Andrade Guillén

18. Raúl Gutiérrez Bermúdez


Para Atletismo 24 (12 Mujeres / 12 Hombres):

1. Mónica Olivia Rodríguez Saavedra

2. Rosa María Guerrero Cázares

3. María de los Ángeles Ortiz Hernández

4. Rebeca Valenzuela Álvarez

5. Gloria Zarza Guadarrama

6. Floralia Estrada Bernal

7. Belén Montserrat Sánchez Domínguez

8. Rosa Carolina Castro

9. Leticia Ochoa Delgado

10. Daniela Eugenia Velasco Maldonado

11. María Estela Salas Marín

12. Diana Laura Coraza Castañeda

13. Edgar Cesáreo Navarro Sánchez

14. Eliezer Gabriel Buenaventura

15. Edgar Ulises Fuentes Yáñez

16. José Rodolfo Chessani García

17. Leonardo de Jesús Pérez Juárez

18. Mario Santana Ramos Hernández

19. Juan Pablo Cervantes García

20. José Román Ruiz Castro

21. Bryan Leonel Enríquez González

22. Edgar Ismael Barajas Barajas

23.  Jorge Benjamín González Sauceda

24. Erick Ortiz Monroy


Judo 2 (1 Mujer / 1 Hombre):

1. Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez

2. Eduardo Ávila Sánchez


Para Powerlifting 4 (3 Mujeres / 1 Hombre): 

1. Amalia Pérez Vázquez

2. Perla Patricia Bárcenas Ponce de León

3. Mayra Alejandra Hernández Godínez

4. José de Jesús Castillo Castillo


Para Triatlón  1 (1 Mujer / 0 Hombres):

1. Brenda Osnaya Álvarez


A lo largo de ya casi 50 años de la historia del movimiento Paralímpico en México, nuestras guerreras y guerreros aztecas han asistido a 12 Juegos Paralímpicos logrando la orgullosa cifra de 289 medallas totales, de las cuales 97 son de oro, 90 de plata y 102 preseas de bronce… Durante los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, sin duda, #LaOlaParalímpica le regalará a México la medalla número 300 en su historia y la presea de oro número 100, que serán el reflejo de la evolución, constancia, disciplina y talento de 50 años de historia de excelencia del Movimiento Paralímpico Mexicano.



En una gran alianza nacional, esta vez #LaOlaParalímpica no está sola, grandes aliados, patrocinadores, medios de comunicación y la #FamiliaParalímpica entera, acompañarán con el corazón a una selección de elite, que pondrá en alto, una vez más, el nombre y la bandera del país más maravilloso del planeta… México!!


A la entrada al hotel sede de este evento, se presentó el Autobús oficial de #LaOlaParalímpica con la imagen de los 60 Para Atletas que confirman esta selección de elite, con la imagen de #YoLuchoPorMéxico y los logotipos de COPAME y CONADE, con este mensaje de una gran familia.


Al evento acudieron personalidades de CONADE, COPAME, Federaciones, Instituciones, Alcaldía Benito Juárez, Entrenadores, Empresarios y otros grandes aliados de la #FamiliaParalímpica


En este sentido, el COPAME, en voz de Luis Córdova, brindó un cálido agradecimiento a todos los aliados y patrocinadores de #LaOlaParalímpica que se han sumado a su lucha en este camino rumbo a Tokyo 2020:

- Laboratorios Médico Polanco

- Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)

- British Petroleum BP

- Médica Sur

- ORN Activewear

- High Life

- Teletón

- English live


Este último tuvo presencia dentro de #MiCorazónConMéxico, pues de manera simbólica, se entregó a Gustavo Sánchez Martínez una beca, la cual será entregada posteriormente a los integrantes de #FamiliaParalímpica para estudiar y practicar el idioma inglés de manera virtual, conscientes de la importancia que hoy genera el conocimiento y habilidad de comunicarse a través de diferentes lenguas en el ámbito internacional.


Siguiendo con el desarrollo de nuestro evento, se hizo la presentación oficial de los uniformes y kit deportivos que vestirán nuestras guerreras y guerreros que, orgullosamente lucharán en Tokyo 2020 para seguir dejando en alto a México y de manera única e histórica, Michel Muñoz, Fabiola Ramírez, Naomi Somellera, Gustavo Sánchez y Erick Ortiz fueron los Para Atletas que desfilaron por la brillante y muy lúcida pasarela de presentación y mostraron, en representación de todos nuestros calificados, la nueva piel: Uniformes deportivos de la marca Joma y los uniformes de Gala de nuestro patrocinador High Life quien ha vestido, por más de 120 años, a lo mejor de México y hoy se une a vestir a esta gran selección.




Por último, la Lic. Suárez y el Lic Juan Pedro Toledo fueron los encargados de revelar el nombre de nuestros Atletas que serán los encargados de portar la bandera en el desfile de inauguración de los próximos Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. Amalia Pérez, multi medallista mexicana, con 5 Juegos en su carrera y en Tokyo logrará su sexta justa, en la disciplina de Para Powerlifting, junto con Juan Diego García de Para Taekwondo, quién debutará en Juegos Paralímpicos en Japón.


"La verdad para mí fue muy grata esta sorpresa, se me salieron mis lagrimitas de cocodrilo, es un nombramiento que no me lo esperaba, no porque no me lo mereciera, sino porque yo se que habemos tantos talentos, tanta gente que ha esperado para llegar a este lugar, para este objetivo, para este sueño, creo que todos nos merecemos el abanderamiento", expresó Amalia luego de recibir la noticia y el nombramiento, de manera virtual desde el Centro Paralímpica Mexicano, burbuja de concentración.


"Me siento muy contento por la noticia que me acaban de dar [...] estoy muy agradecido con el COPAME, con la CONADE y con la Jefatura de Misión, son muchas personas con las que estoy agradecido, que han visto toda mi preparación, tanto mi cuerpo disciplinario por confiar en mí, mi familia que es mi motor", concluyó Juan Diego, quien también nos acompaño virtualmente desde su concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).


De esta manera concluyó #MiCorazónConMéxico de manera exitosa y cumpliendo con los objetivos establecidos para esa noche histórica en la vida del paralimpismo mexicano, el COPAME agradece a la CONADE por su apoyo a #LaOlaParalímpica en este camino rumbo a Tokyo 2020 y, por supuesto, para la realización de este evento. De la misma, extendemos el agradecimiento a los patrocinadores, aliados, familiares, staff, equipo multidisciplinario, medios de comunicación y todos los integrantes de nuestra gran #FamiliaParalímpica que con su labor y apoyo, hacen de #YoLuchoPorMéxico la mejor herramienta para reconocer y aplaudir la constante lucha de los protagonistas de esta historia, nuestros héroes deportivos, los Para Atletas y Atletas Paralímpicos.


Todos luchamos unidos, todos luchamos por México.

 

#MéxicoVaConTokyo a los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

295 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page