México arranca actividad en el Voleibol sentado
- Bruno Berthely y Rodrigo Ramos.
- hace 13 minutos
- 1 Min. de lectura
La Selección mexicana de Voleibol sentado comenzó su participación en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025. Tanto el representativo varonil como el femenil tuvieron su primera prueba en el Polideportivo de la ciudad De Santiago, que fue testigo del corazón y garra mexicana.

La selección varonil comenzó actividades muy temprano y tuvo un complicado partido ante Brasil que término 2-0 (25-4 y 25-6) con resultado favorable para el conjunto sudamericano en un encuentro donde impusieron su potencia y orden táctico desde el inicio.
Enseguida el representativo femenil cayó a manos del mismo verdugo, con un resultado también de 2-0 (25-3 y 25-3) a favor de las brasileñas. El conjunto brasileño dominó de principio a fin, mostrando gran precisión en sus ataques y una defensa prácticamente impenetrable. Las mexicanas lucharon cada punto, pero no lograron contrarrestar el ritmo avasallador de sus rivales.
Más tarde, México regresó a la cancha para medirse ante Venezuela, que también se impuso 2-0 (25-14, 25-15). En este segundo duelo, los mexicanos mostraron una mejoría en su desempeño, logrando mantener el marcador más cerrado y demostrando momentos de buena coordinación.

Para mañana, el representativo masculino abre mañana la jornada en contra de Argentina, a las 9:00 am hora local. Este jueves continúa la fase de grupos y el próximo viernes comienzan los partidos de eliminación directa, por lo que México tendrá que buscar asegurar lugar con la intención de extender su participación en la contienda.













Comentarios