top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

MÉXICO CERCA DE LA MEDALLA EN CAIXAS DO SUL 2022

Redacción: COPAME

Se celebró el segundo día de actividad deportiva mexicana en los Juegos Sordolímpicos Caixas Do Sul 2022, dónde tuvimos participación en Karate de Raquel Valdés y Miguel Rocha, quién se quedó cerca de obtener la medalla de bronce para nuestro país.


México tuvo la gran oportunidad de sumar su primer metal de la justa. En la modalidad de Combate, categoría -84 kg, Miguel Eduardo Rocha inició con una victoria contundente de 6-2 ante Ghing-Feng de China Taipéi. Posteriormente hizo lo propio al vencer 2-1 a su contrincante Sumoza de Venezuela, con lo cual avanzó a la tercera ronda, dónde cayó apretadamente 1-2 ante Oleskandr de Ucrania.


Sin embargo, aún quedaba el duelo de repechaje y disputa por la medalla de bronce, dónde Miguel con una orgullosa participación, llena de pasión y entrega, perdió en un duelo muy disputado y emocionante ante el turco Osman Kula, con un marcador final de 0-2.


Previo a la gran actuación de nuestro atleta, el día inició con un par de destacadas apariciones en la modalidad Kata del Karate, dónde Raquel Valdés se quedó en la primera ronda. En esta misma prueba, pero en la rama varonil, Rocha cerró en el quinto lugar.

Las competencias volverán a tener presencia mexicana este martes 3 de mayo en Karate con Jorge Martínez en la Kata, categoría 75 kg y nuestra medallista Isabel Huitrón, en Judo, categoría 48 kg.


El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) felicita a nuestros dos representantes con actividad el día de hoy, pues su entrega y compromiso apasionado, han dado una clara muestra del talento nacional que se encuentra luchando por nuestro país en los Juegos Sordolímpicos Caixas Do Sul 2021.


249 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page