México obtiene ocho medallas en World Boccia Challenger Poznan 2025
- Alejandro Rodríguez
- hace 16 horas
- 2 Min. de lectura
Con un total de tres oros, tres platas y dos bronce, nuestro país finalizó con este importante resultado su participación en la cuarta fecha del circuito anual.
La selección mexicana de Boccia destacó durante su participación en el World Boccia Challenger Poznan 2025, evento que inauguró el nuevo ciclo paralímpico rumbo a Los Ángeles 2028.

Karla Maritza Manuel obtuvo medalla de oro en la final BC4 individual, luego de vencer 5-1 a la británica, Sophie Newnham. En su camino a la gran final, Karla superó en semifinales a Foteini Bousiou, representante de Grecia, por un marcador de 4-2.
Por su parte, Dubier Paredes subió al podio con la segunda presea dorada para nuestro país en la clase BC2, después de imponerse al representante de Croacia, Luka Wagner, 10-2. En los cuartos de final se impuso en duelo cerrado 3-2 al griego Alexandros Papadakis y en semifinales 4-2 al australiano Aaryan Shah.
“Significa el inicio del camino de este nuevo ciclo a los Juego Paralímpicos y es el resultado de todo el esfuerzo de un equipo. Es un gran orgullo representar a nuestro país y el impacto es positivo para seguir enfrentando cada una de las competencias y continuar en el camino a Los Ángeles 2028”, declaró Paredes en entrevista para el Comité Paralímpico Mexicano, desde Polonia.

La tercera presea de oro para la Selección llegó en la modalidad por equipos BC4, integrada por Karla Maritza Manuel y Adiel Adrián Ocampo. La pareja nacional superó en las dos rondas con marcadores de 4-3 y 12-0 para así proclamarse campeones.
Otra atleta que tuvo doble medalla en tierras europeas fue Karina Martínez Sandoval quien llegó a la final de la clase BC2 individual donde se midió contra la atleta griega, Elisavet Iosifidou. En un partido cerrado, la griega superó 5-4 a la mexicana y de esta manera Karina se adjudicó la medalla de plata.
Su actividad no terminó ahí, también disputó la final de la clase BC2 por equipo junto Dubier Paredes y Eduardo Sánchez. El equipo mexicano superó a Turquía y Croacia por un marcador de 10-2 y 8-1 respectivamente; sin embargo, en su último duelo cayeron 6-4 ante España y con ello aseguraron la medalla de plata, ya que los europeos se fueron invictos.
Por su parte, Eduardo Sánchez consiguió la tercera medalla de plata para México al tener un duelo cerrado en la final BC1 contra el griego Panagiotis Soulanis, mismo que superó al mexicano 4-2
Otro de los momentos destacados durante la competencia fue de los mexicanos Eduardo Ramos en la clasificación BC1 y Rogelio González en la BC2, quienes se colgaron la medalla de bronce en sus respectivas clasificaciones. Eduardo derrotó 7-1 al eslovaco Miroslav Vanak, mientras que Rogelio superó 8-0 al autraliano Aaryan Shah.
Con estos resultados, nuestro país sumo puntos importantes en el ranking mundial con el objetivo de lograr su calificación a la Copa Américas que se realizará este año.
Comentarios