top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

NUEVA NOCHE DE GLORIA DE #LAOLAPARALÍMPICA

Redacción: COPAME


El poder de #LaOlaParalímpica volvió a retumbar nuestras emociones en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, luego de terminar la jornada 10 de competencias con seis medallas, una de oro, otra de plata y cuatro preseas de bronce, en tres disciplinas diferentes.



Para Atletismo entregó los primeros metales para #LaOlaParalímpica en la primera sesión de actividades del día 10 en Japón. Rebeca Valenzuela registró 13.72 m, lo que significó su mejor marca personal, récord de América y, por último, la obtención de la medalla de bronce en Impulso de Bala, clasificación F12. Por su parte, Leonardo de Jesús hizo lo propio en los 100 m, clasificación T52, ya que con un tiempo de 17.44 segundos, confirmó también su mejor marca y se adjudicó la presea de bronce.



Más tarde, en Para Natación, volvió a lucir la bandera de México en lo más alto, dentro del pódium. Primero Ángel de Jesús Camacho, con tan solo 16 años y una marca de 43.25 segundos, ganó el bronce en los 50 m dorso, clasificación S4. Mientras que Diego López y Jesús Hernández confirmaron su gran momento y participación en Tokyo 2020, Diego con la plata y Jesús con bronce en los 200 m libres, clasificación S3, firmaron un nuevo pódium mexicano. Ambos sumaron 3 metales cada uno, lo que los coloca como los más ganadores de la Selección Nacional en esta justa.



La noche cerró con broche de oro desde el Centro de Convenciones Makuhari Messe Hall. El Para Taekwondo debutó como disciplina en el programa de los Juegos Paralímpicos, por consecuencia, se dio la primera aparición en la máxima justa de sus participantes. De esta manera, Juan Diego García López se coronó con el metal dorado en la clasificación K44, categoría -75 Kg, lo cual lo coloca como el primer mexicano en obtener una medalla dentro de este deporte.



Se vivió una noche vibrante desde suelo japonés y repercutió en el territorio mexicano. El COPAME envía una afectuosa felicitación a nuestra destacada Selección Nacional, hoy su gran entrega y esfuerzo ha superado los logros obtenidos en las dos ediciones anteriores de Juegos Paralímpicos y con ello, juntos hemos cumplido cuatro objetivos principales, medalla 100 de oro y 300 total en nuestra historia, superar la cosecha en Río 2016 y, la última, sobrepasar lo conseguido en Londres 2012, todo gracias al trabajo en equipo para el orgullo de México y la #FamiliaParalímpica.


¡Gracias a #LaOlaParalímpica!

5417 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page