Buscar
  • COPAME

PARA ATLETAS VIAJAN RUMBO AL GRAND PRIX DE PARA ATLETISMO JESOLO 2021

Redacción: COPAME


La noche de este domingo 11 de abril salió con destino a Italia el equipo de Para Atletismo que participará, la próxima semana, en el Grand Prix de Para Atletismo Jesolo 2021, con el objetivo de cumplir con el proceso rumbo a Tokyo 2020 y ponerse a prueba en esta preparación internacional, que concluirá con el proceso nacional de selección y calificación, en el Abierto Mexicano de Para Atletismo, el cual se celebrará en junio en la ciudad de Monterrey.


El Grand Prix Jesolo 2021, iniciará actividades este 12 de abril, con el arribo a la ciudad italiana por parte de todas las delegaciones participantes. Posteriormente, del martes 13 al jueves 15 de este mes, se llevarán a cabo las pruebas de clasificación y, finalmente, del 16 al 18 se celebrarán las pruebas de esta importante competencia.


El próximo lunes 19 de abril será el cierre del evento, el cual concluye con la despedida de las delegaciones, fecha en la que nuestros representantes de la #OlaParalímpica estarán tomando, en diferentes grupos, su vuelo correspondiente para regresar a tierras mexicanas tras haber concluido su participación en el Grand  Prix.


Iván Rodríguez Luna, entrenador nacional, "Team leader" del equipo de Para Atletismo y ganador del Premio Nacional de Deportes 2017, busca integrar al grupo de buena manera, para conseguir los objetivos trazados, "La fórmula de los equipos que han ganado ha sido el trabajo en equipo. Ese es mi objetivo principal, esa va a ser la gran aportación como entrenador y Premio Nacional, buscar replicar lo que hacen otros equipos fuertes".

La partida de nuestro equipo de Para Atletismo se realizó siguiendo al pie de la letra cada una de las normas de seguridad  y respetando integralmente, los protocolos sanitarios estipulados. De la misma manera, la Federación Italiana de Deportes Paralímpicos y Experimentales (FISPES), Comité Organizador del evento, en compañía del Comité Paralímpico Italiano (CIP), emitieron  un documento en el que se establecen los puntos a cumplir para mantener un Grand Prix sano y libre de contagios por la COVID-19.


"Básicamente esta es nuestra primera competencia (tras la pandemia), tenemos muchas incertidumbres, el reglamento tiene unas adecuaciones, las trabajamos para poder competir. Los atletas traen el nervio, pero al final del día van a hacer lo que saben hacer. Participar por primera vez (tras la reanudación de eventos presenciales) tiene mucha emoción, pero también tiene muchos sentimientos emocionales encontrados para cada uno, la atención competitiva es diferente, pero todos  van con esa emotividad, traen buenas marcas", mencionó Iván García sobre la nueva adaptación a las competencias presenciales luego de la pandemia por la COVID-19.

Es importante comentar, que así como muchos eventos deportivos a lo largo del último año han sido aplazados o en su caso cancelados, derivado de la pandemia por la COVID-19, en esta ocasión el Grand Prix Jesolo 2021 fue reprogramado, de la misma manera que las siguientes tres sedes de la serie: Paris, Francia, del 5 al 7 de mayo, posteriormente del 14 al 16 del mismo mes en Nottwil, Suiza y, finalmene, en Pekín, China sin fechas aun establecidas. La sede en Sao Paulo, Brasil, se ha cancelado.


El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), exhorta al equipo nacional de Para Atletismo a seguir y respetar los lineamientos establecidos durante su estancia en el Grand Prix. En el mismo sentido, desea mucho éxito a cada uno de nuestros representantes de la #FamiliaParalímpica en esta competencia de gran importancia. Sabemos que su trabajo, disciplina y pasión los llevarán a conseguir los objetivos trazados y portar con orgullo la bandera de México.

129 vistas0 comentarios