top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

Pasarela "Camino al Punto de Encuentro" rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santago 2023

En un emocionante evento que tuvo lugar en el Parque "La Mexicana", la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana que acudirá a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, se enorgulleció en presentar a sus abanderados y los espectaculares uniformes oficiales que portarán en la próxima justa deportiva los seleccionados nacionales.


En el marco de esta presentación, se dieron a conocer a los abanderados de la Delegación Mexicana en los Juegos Parapanamericanos, el lanzador José Román Ruiz Castro y la taekwondoina Fernanda Vargas Fernández.


José Román Ruiz Castro, nació el 16 de agosto de 1988 en Sinaloa y actualmente representa al estado de Nuevo León en la disciplina de Para atletismo. Ruiz Castro, actualmente, es un referente en su disciplina, con logros notables que incluyen, tercer lugar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, cuarto lugar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y segundo lugar en el Campeonato Mundial de Para atletismo París 2023. Actualmente es el 2º lugar del Ranking Mundial de Para Atletismo 2023.



Fernanda Vargas Fernández, nació el 24 de octubre del 2002 en Ciudad de México. La talentosa atleta de Para taekwondo, ha demostrado su destreza con una medalla de plata en el Campeonato del Mundo 2023 en Veracruz, Oro en Panam series II y MVP del evento, el cual se llevó a cabo en Costa Rica en julio de 2022, bronce en dos ediciones de Grand Prix de Para Taekwondo y actualmente es la atleta 6º en el Rankig Mundial y la 2º del Ranking de América de Para Taekwondo.



La pasarela se conformó por algunos atletas de la delegación mexicana:


- Luis Mario Najera Vleeschower- Para taekwondo

- Citli Siloe Salinas Rojas- Para natación

- America Paulina Maqueda Andrade- Para natación

- Rebeca Eloisa Lugo Lugo- Para natación

-Maximiliano Ávila Sosa- Para bádminton

- Enrique David Preza Hernández- Para tenis de mesa

- Jesús Jauregui García- Para atletismo

- Daniela Andrea Martínez Mariscal - Para taekwondo

- Daniela Velasco Maldonado- Para atletismo

- César Daniel Belman Ortiz - Para atletismo- Guía

- Jeanelly Scarlett Gongora Magaña- Para tenis de mesa

- Dulce María Gonzalez Guerrero - Para ciclismo

- Paola Lizette Ruvalcaba Nuñez- Para natación

-Karla Maritza Manuel Enríquez- Boccia




Los uniformes oficiales que se presentaron incluyen una amplia gama de prendas en colores blanco, rojo, negro y verde. Siendo nuestro uniforme de gala una chamarra color verde, con una playera tipo polo blanca y un pants rojo, reflejando los colores de nuestro lábaro patrio.

La modelo y reina de belleza, Débora Hallal fue la encargada de conducir esta esta pasarela, dando a conocer que estos uniformes reflejan la resistencia y tenacidad de los atletas mexicanos que los preparan para triunfar en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.


La identidad gráfica de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 incorpora elementos icónicos de la cultura mexicana, como el maquev, la bailarina mexicana y la herradura, que representan la alegría, la tradición y la buena suerte. La paleta cromática se inspira en los colores de los chiles mexicanos, rindiendo homenaje a la riqueza culinaria y cultural de México.



La Lic. Liliana Suárez Carreón deseó el mejor de los éxitos a la delegación y refrendó su apoyo a todos los atletas y equipo multidisciplinario que acudirá a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, dando a conocer que a partir del 11 de noviembre comenzarán a salir los seleccionados nacionales.


Por su parte, el Jefe de Misión de la Delegación Mexicana que acudirá a Santiago 2023, expresó su total respaldo a los 182 Para atletas en las 14 disciplinas que acudirán y dijo que en próximos días dará inicio á la entrega de kits deportivos y de competencia.


En esta pasarela, la Delegación Mexicana demostró su unión y espíritu ante el desafío que les espera en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, llevando consigo la cultura y la determinación de México.



¡A Chile que se puede!



129 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page