top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

PRESENTACIÓN DEL GRAND PRIX MONTERREY 2022

Redacción: COPAME


El Grand Prix de Para Atletismo Monterrey 2022, tuvo su presentación ante los medios de comunicación la tarde de este jueves 14 de julio desde el Auditorio de Dirección General de la Commisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), mediante una Conferencia de Prensa brinda por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) en conjunto con la CONADE.


El evento estuvo acompañado por la Lic. María Trinidad González, Secretaria Técnica de la CONADE, en representación de Ana Gabriela Guevara, Directora de la CONADE; la Lic. Liliana Suárez Carreón, Presidenta del COPAME, así como Juan Pedro Toledo, Coordinador de Analistas Técnicos de la CONADE y las Atletas Paralímpicas Rosa María Guerrero Cázares y Floralia Estrada Bernal.


"Es un trabajo y el resultado de muchas ocasiones y peticiones y, hoy, ya estamos preparados para recibir este evento, que sea un gran exito y que no sea el ultimo, que sean más y en las demas disciplinas", expresó la Lic. María Trinidad, quién felicitó a la presidencia del COPAME por conseguir que México albergue el evento.



Por su parte, la Lic. Liliana Suárez, platicó sobre el trabajo efectuado tras el interés mostrado por Ana Gabriela Guevara para traer eventos internacionales de deporte adaptado a nuestro país, "El Comite Paralímpico (Mexicano) y todos los que formamos parte comenzamos a trabajar para poder lograr traer eventos a México y, hoy, es una realidad este primer Grand Prix de Para Atletismo Monterrey 2022. Es un logro y sé que México sera bien visto y un anfitrion adecuado".


"Relevancia para atletas mexicanos, atletas del continente y también de Europa y de Asia. Este evento será durante tres años y mas que nada para nuestros Para Atletas es muy importante, porque antes teniamos los Abiertos Mexicanos, pero ahora migranos a un evento de mucho más calidad", añadió Juan Pedro Toledo, destacando el efecto deportivo para los protagonistas del evento.


Nuestra medallista de bronce en Tokyo 2022, Rosa María Guerrero, emitió un mensaje para los compañeros y colegas, "Tanto a deportistas como mujeres y hombres, les deseo el mayor de los exitos, un buen trabajo y que tengan un gran rendimiento dentro de la competencia"



Mientras que, Floralia Estrada, orgullosa caurto lugar de la última cita paralímpica, agregó, "Agradecer primero, es un gran orgullo ser sede de un vento tan grande, el estar representando a México en este evento es algo increíble. Los invitamos a que nos sigan a todos y que nos brinden su buenas energias".

El Grand Prix de Para Atletismo Monterrey 2022, iniciará desde el 17 de julio, pasando por el arribo de los equipos, entrenamientos, clasificaciones, empezando las competencias el próximo 21 de julio, para cerrar actividades el 23 del mismo mes.



Este evento, que por primera vez tocará suelo mexicano, dentro de sus ceremonias de premiación se entregará un alebrije (imagen del certamen) el cual será único y diferente para cada medallista, basándose en la frase "El Alebrije nace de los sueños y los artesanos lo hacen realidad. Los Atletas son su spropios artesanos, que hacen realidad sus sueños"


Con la celebración de la Conferencia de Prensa, México y Monterrey se declaran listos para recibir a 14 países, 388 Para Atletas y más de 250 pruebas diferentes, así como la combinación y mezcal de talento y pasión deportiva internacional, desde la Pista de Atletismo Centro De Alto Rendimiento Niños Héroes (CARE).


513 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page