top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

Presentan las medallas de los Juegos Paralímpicos París 2024

A casi seis meses de los Juegos Paralímpicos de París 2024, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Comité Organizador de París 2024 presentaron oficialmente las medallas de Oro, Plata y Bronce que se les otorgará a los Para atletas en esta importante justa deportiva, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre.

La Comisión de Atletas de París 2024 junto a los artesanos de Chaumet, empresa del grupo LVMH, trabajaron para que el diseño de cada presea contenga una parte del hierro original de la Torre Eiffel, construida entre 1987 y 1989.



El diseño de la medalla muestra un hexágono, que es la forma geométrica de Francia, símbolo que también funciona como recordatorio del compromiso de todo el país para realizar una competencia de la magnitud de los Juegos Paralímpicos y Olímpicos.


Por su parte, el reverso de la medalla Paralímpica ilustra las elecciones creativas de París 2024 y Chaumet. Una representación gráfica de una vista desde un ángulo bajo la Torre Eiffel permitirá a los medallistas descubrir la Dama de hierro desde un ángulo hasta ahora poco representado. Las palabras "París" y "2024" enmarcan los pilares de la Torre y están escritas en braille universal, escritura que simboliza la accesibilidad y hace referencia a su inventor francés, Louis Braille. Para que los tres metales puedan distinguirse al tacto, se han grabado unas líneas en el borde de la medalla ganada: I para el oro, II para la plata y III para el bronce.





"Lo que es más impactante este año es tener parte del metal original de la Torre Eiffel, el hierro, en estas medallas. Y eso es lo que queríamos hacer: inspirar a todos estos atletas de 2024 con este metal", dijo Tony Estanguet, Presidente del Comité Organizador de París 2024.


De esta manera, la celebración de los Juegos Paralímpicos París 2024 se aproxima con la presentación oficial de las medallas. En este sentido, los mexicanos continúan en su proceso de calificación para obtener las plazas que los llevarán a participar en esta justa deportiva.




122 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page