Rosa María Guerrero brilla con oro y récord personal en el Grand Prix de Para Atletismo Jalisco 2025
- Karla Tovar
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
La doble medallista paralímpica en Tokio 2020 y París 2024 registró un lanzamiento de 27.61 cifra con la que superó su marca personal y lo hecho en la justa parisina.
La Seleccionada Nacional en Para Atletismo, Rosa María Guerrero Cázares, logró la presea dorada en la final de lanzamiento de disco, categoría F55, con un registro de 27.61 metros, durante su participación en el Grand Prix de la especialidad Jalisco 2025, que se disputa en el Polideportivo CODE Revolución de Zapopan.
La doble medallista paralímpica de bronce en Tokio 2020 y en París 2024 tuvo una competencia espectacular, pues no solo se adjudico el primer lugar de la prueba, sino también, mejoró su marca personal y lo hecho en París 2024, donde registró un lanzamiento de 25.81 metros.
Guerrero Cázares abrió la jornada con un tiro de 25.97 metros y destacó también en su tercer intento con 26.79 metros. Conmovida por su desempeño, expresó su emoción tras concretar esta destacada actuación que reafirma su posición entre las mejores del mundo.
Además, Edgar Ismael Barajas Barajas inició la temporada competitiva con una marca de 44.85 metros en lanzamiento de jabalina, categoría F57, lo que le valió el primer lugar y medalla de oro en el Grand Prix de Para Atletismo Jalisco 2025. De igual manera, Jhonatan Salinas Ventura subió a lo más alto del podio y se colgó el oro con una marca de 11.17 metros, en la final de impulso de bala, categoría F54, resultado con el que supera su marca personal.

En las pruebas de pista, también hubo triunfos mexicanos. El campeón paralímpico de París 2024, Juan Pablo Cervantes García, se llevó la medalla de oro en la final de los 100 metros, categoría T54 con un tiempo de 13.89 segundos.
En la categoría T53, Juan Adonay Poot subió a lo más alto del al cronometrar 16.25 segundos, mientras que Salvador Hernández Mondragón se coronó en los 100 metros T52 con 17.34 segundos.
El Grand Prix de Para Atletismo Jalisco 2025 reúne a 459 deportistas de 12 países y donde México demuestra su potencia en el para atletismo, con actuaciones que siguen dejando huella a nivel mundial.
Comentários