top of page
Buscar
  • COPAME

SE ANUNCIA EL ABIERTO DE PARA POWERLIFTING GUADALAJARA 2022


Fotografías de CODE Jalisco


El Comité Paralímpico Mexicano felicita al CODE Jalisco, ya que su estado será sede del Abierto Internacional de Para Powerlifting Guadalajara 2022, el cual se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre. Éste evento reunirá a los mejores exponentes de este deporte en el Foro de Halterofilia de CODE Paradero.


En una conferencia de prensa en la que participaron el Director General de CODE Jalisco, el maestro Luis Fernando Ortega Ramos; la Directora de Deporte Adaptado de CODE Jalisco, la maestra Gloria Sánchez Alcántara; y el para atleta y medallista Paralímpico, José de Jesús Castillo Castillo, se dieron a conocer a detalle la información de esta justa internacional.


“Siempre recibir este tipo de eventos internacionales en casa s muy satisfactorio, lo volveré a vivir después de los Juegos Parapanamericanos que fue una experiencia muy bonita”, comentó “Chuy” Castillo, quien además se alegró de que ahora haya muchos jovenes siguiendo sus pasos. “El haber sido pionero en esta disciplina en Jalisco, era yo sólo y ahora, veo alrededor, y veo un grupo muy nutrido de atletas”. “Ojalá tengan la oportunidad de ir a echarnos porras, el compromiso que nosotros tenemos es dar siempre lo mejor de lo que tenemos. Dar un resultado y un espectáculo, ojalá tengan la oportunidad de irnos a acompañar, de estar cerca de nosotros y ser parte de esta experiencia internacional.” Finalizó el para atleta.


“Tenemos en casa el Abierto Internacional de Parapowertlifting 2022 para cerrar un gran año deportivo. Un evento en el que no solo veremos a Chuy Castillo de cara al ciclo paralímpico de París, sino que también recibiremos a representantes de 14 países que nos van a dar cuenta de lo espectacular de esta disciplina. Será un evento muy bien producido como los últimos que hemos organizado, y que sin duda tenemos que seguir apoyando”, mencionó Ortega Ramos “Después de los Juegos Parapanamericanos celebrados en Guadalajara, este es el evento más grande en deporte adaptado que hemos recibido en nuestra ciudad.”


“Vienen atletas de Kazajistán, Argentina, Colombia, Tajikistán, y por supuesto México, que viene representado por 40 atletas, de los cuales 23 son de Jalisco”, agregó Gloria, quien destacó la presencia de figuras mexicanas como Fátima Castellanos, Laura Cerero y Catalina Díaz; así como la colombiana Clara Sarahí Fuentes Colombia, ganadora del bronce en Tokio 2020.


Los países que verán acción en este abierto son: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Gambia, Guinea, Kazajistán, Nepal, Nicaragua, Perú, Tajikistán y por supuesto, México. Además, este evento servirá para puntuar en el ranking rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y también puntuará en el ranking Mundial.




82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page