top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

Seiko Hashimoto, nueva presidenta del Comité Organizador de Tokio2020+1


Foto: @tokyo2020

Foto: @tokyo2020


Redacción: COPAME


Esta madrugada se nombró oficialmente a Seiko Hashimoto, exministra de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, como la nueva presidenta del Comité Organizador de Tokio2020+1. La también exatleta, tomará el cargo luego de la renuncia de Yoshiro Mori, quien tras siete años al mando, dimitió del puesto a consecuencia de comentarios inapropiados en contra de la mujer, que se oponen a los principios del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).


"Es un honor para mí ser elegida como Presidenta del Comité Organizador de Tokio2020+1. Es una gran responsabilidad. Es algo edificante. Mi nombramiento es importante para la igualdad de género. En una reciente mesa redonda conjunta entre el patronato y la junta directiva del Comité Organizador, se decidió aumentar la proporción de mujeres y crear un equipo que promueva la igualdad de género. Estoy aquí con el deseo de que los Juegos de Tokio2020+1 sean un éxito", afirmó la nueva presidenta.

Seiko Hashimoto tiene experiencia como ministra de Estado para la igualdad de género del gobierno de Japón, lo cual ayudará a enviar un mensaje importante sobre la equidad de género, coincidió Thomas Bach, presidente del COI: "el Comité Organizador de Tokio2020+1 también está enviando una señal muy importante con respecto a la igualdad de género, que es uno de los temas que abordamos en la Agenda Olímpica 2020".


Por su parte, Andrew Parsons, Presidente del IPC, fue enfático en reconocer la gran capacidad de Hashimoto: "Conoce bien el entorno de los Juegos, ha sido siete veces olímpica y exministra de los Juegos, está bien conectada políticamente y aportará un fuerte punto de vista de los atletas al Comité Organizador", finalizó.


Fueron siete ocasiones en las que Seiko Hashimoto participó en los Juegos Olímpicos, como ciclista en las ediciones de verano de 1988, 1992 y 1996 y, por otro lado, compitió en patinaje dentro de los Juegos de invierno de 1984, 1988, 1992 donde obtuvo la medalla de bronce y 1994. Dirigió a la delegación de Japón en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, Sochi 2014 y de verano en Río 2016, así como también asumió el cargo de delegada adjunta a Londres 2012.


El Comité Paralímpico Mexicano, (COPAME), felicita a Seiko Hashimoto por su nuevo cargo, reiterando su apoyo y compromiso, tanto en la promoción de la igualdad de género, cómo en la realización segura y exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio2020+1.


164 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page