top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

TERMINA EL ABIERTO INTERNACIONAL DE PARA POWERLIFTING

Terminó el Abierto Internacional de Para Powerlifting Guadalajara 2022. En ésta última jornada los mexicanos obtuvieron 23 medallas, 11 oros, 6 platas y 6 bronces. Así nuestros para atletas se lucen en este evento internacional que ayudará en el ranking para los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023


Durante éste abierto participaron 106 atletas de 14 países quienes buscaron subir en el puesto del Ranking Mundial en éste gran escenario que dio la ciudad de Guadalajara.


Durante ésta última jornada, el para atleta, José de Jesús Castillo, quién fuera la imagen del Abierto que se hizo en su ciudad natal, tuvo su participación. "Chuy" Castillo, emocionó a los asistentes al levantar 233 kilos y así ganar dos medallas doradas en la división de hasta 107 kilos. La primera en modalidad de levantamiento total y otra como el mejor levantamiento.


Al concluir su participación, expresó: "Hoy reviví lo sucedido en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011. Estoy contento por haber cumplido en esta competencia que marca el cierre del año 2022. Es importante cerrar de la mejor manera y en casa. Ahora hay que esperar la llegada del próximo año ya con eventos importantes agendados", dijo.


De acuerdo al ranking mundial, Castillo se ubica en el tercer lugar, por lo que tiene prácticamente asegurada su participación en los Juegos Parapanamericanos del 2023, a celebrarse en noviembre en Santiago de Chile.





116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page