top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

#YOLUCHOPORMÉXICO EN EL EXITOSO REGRESO DE LA AFICIÓN A LA ARENA MÉXICO

Redacción: COPAME

Foto: Consejo Mundial de Lucha Libre

Con 500 amantes de la Lucha Libre, regresó el público a la Arena México el pasado viernes 21 de mayo, luego de más de un año en que la gente no pudo ser testigo presencial de las grandes batallas de los luchadores de nuestro aliado, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), debido a la pandemia por la COVID-19. Nuestro embajador, Hechicero, tuvo una noche exitosa, por su parte, nuestra también Embajadora Sanely, dedicó unas palabras previas a la función.


Luego de 434 días, el viernes 21 de mayo la 'Catedral de la Lucha Libre' recibió público en sus gradas, ya que el pasado 13 de marzo del 2020, fue la última ocasión que la gente pudo ingresar, pues la pandemia provocada por la COVID-19, obligó a cerrar las puertas para ellos. Posteriormente, en agosto del mismo año, nuestro aliado, el CMLL, tomó la decisión de reactivar las funciones de lucha, de esta manera, por primera vez en la historia de la Arena México, se llevaron a cabo a puerta cerrada.


Ahora, con la pandemia en un punto más controlado, con el semáforo epidemiológico en color amarillo y con más de 11 millones de personas con vacuna aplicada contra la COVID-19 en la República Mexicana, fueron 500 personas las que pudieron regresar a las butacas, de acuerdo con las restricciones y lineamientos establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México, para disfrutar nuevamente del escenario más emblemático de la Lucha Libre Mexicana y de sus luchadores favoritos.


Nuestro Embajador, Hechicero, fue parte del cartel de retorno, en el que representando a la #FamiliaParalímpica, también fue padrino en el debut de Los Gemelos Diablo, quienes en equipo consiguieron el triunfo ante Rey Cometa, Espíritu Negro y Titán, iniciando así una carrera prometedora, de la mano de Hechicero.


Video: CMLL


Con gran orgullo y emoción por tener presencia en las butacas, Hechicero hizo su presentación desfilando por el pasillo de la fama o también conocido como el 'Camino de los Dioses', portando la máscara oficial #YoLuchoPorMéxico y colgando de sus pantaloncillos una playera en representación de nuestra histórica campaña, los cuales fueron el amuleto perfecto para salir con los puños en alto al término de la batalla, donde en conjunto con sus apadrinados, los Gemelos Diablo, remató con un mensaje para la afición.


Foto: CMLL

"Señoras y señores, esto es solamente el inicio, vengo al cien por ciento, vengo por todo, vengo por esos grandes compromisos, obligaciones, responsabilidades. Estoy listo, estoy más que preparado..."




Uso de cubrebocas obligatorio, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, el no acceso a niños menores de 10 años de edad y constante limpieza del ring al término de cada pelea, fueron algunas de las medidas sanitarias aplicadas y aunadas al aforo limitado, con el fin de seguir con los cuidados necesarios para prevenir la propagación del virus provocado por la COVID-19.


Por otro lado, previo a la gran función donde el público volvió a ocupar los asientos de la 'Catedral de la Lucha Libre', nuestra también luchadora y Embajadora, Sanely, sostuvo una charla en el Noticiero Oficial del Consejo Mundial de Lucha Libre, donde recapituló lo vivido en la conferencia de prensa de #LaOlaParalímpica, en la cual convivió con nuestros Para Atletas presentes.



Foto: Noticiero Oficial del CMLL
"Un gran evento, muy emotivo. Yo estoy agradecida con el CMLL que me permite vivir ese tipo de experiencias, esa cercanía con guerreros y guerreras, de una calidad asombrosa, eso es lo que nos impulsa y los impulsa a ellos a dar el 1000 por ciento siempre en sus disciplinas. Para mi fue una grata sensación que me nombraran embajadora y, permitirme de esta manera, ser parte de la #LaOlaParalímpica"

Sanely también comentó sobre su experiencia en el brindis que se celebró al término de nuestra conferencia de prensa, donde nuestros Embajadores y Para Atletas tuvieron la oportunidad de convivir e intercambiar palabras.

"[...]Expresarles mi admiración y respeto. Son unos luchadores igual que nosotros, pero yo creo que con una energía y una fuerza al doble, entonces estuvo muy emotivo[...] Compartimos con todos ellos, tienen una energía y una motivación muy impresionante estos chicos y chicas".

Para finalizar, a nombre de ella y Hechicero, extendió la invitación para tener la oportunidad de contar con la presencia de nuestros Para Atletas en las butacas de la Arena México, una vez consumados los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, esperando que se haya alcanzado la medalla 300 y la 100 de oro para México en esta justa y, por supuesto, que el aforo de este inmueble y la pandemia por la COVID-19, lo hagan posible, "por supuesto, cuando regresen de Tokyo hacer un evento porque lo merecen eso y más".



El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), se muestra feliz con el regreso del público a las gradas de la 'Catedral de la Lucha Libre'. Deseamos una exitosa y muy saludable nueva etapa, donde esperamos que poco a poco, más gente y más porcentaje de afición esté presente para disfrutar de las mejores funciones de Lucha Libre mexicana, por supuesto, de la mano de nuestro orgulloso aliado, el Consejo Mundial de Lucha Libre.


Foto: CMLL

La presidencia del COPAME, felicita al CMLL por tan exitoso regreso y agradece de corazón, todos los mensajes y consideraciones a la #FamiliaParalímpica, que sin duda, enaltecen a cada uno de los integrantes de #LaOlaParalímpica. Del mismo modo, nos sentimos honrados de contar con embajadores como Sanely y Hechicero, dos grandes profesionales de la Lucha Libre, que hoy luchan junto a nosotros por un México mejor.





109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page